lunes, 29 de septiembre de 2014

jueves, 25 de septiembre de 2014

Hola chicos hoy os dejo un vídeo que se titula ¿te atreves a soñar?
Espero que os guste.



lunes, 15 de septiembre de 2014

A continuación os voy a explicar mi información de Conocimiento del medio:

Marte: Como sabéis Marte es un planeta de nuestra Galaxia, que esta formada por otros planetas, Marte Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romanaMarte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
Aunque en apariencia podría parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua.2

Hola amigos, hoy os voy enseñar mis informaciones de lengua y conocimiento del medio.

Lengua:

Os voy a explicar el origen del Salmorejo.El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato; se trata de una preparación tradicional de Córdoba.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Marea - Inclusiva: aprendizaje para la vida:

Algunos niños piensan que el colegio es un aula de cuatro paredes, en la que a veces hacemos: tareas, minuteros, controles...  Pero, ¿por qué es esa la escuela cuando tu puedes diseñarla o cambiarla a tu gusto? Cuidado, Marea - Inclusiva no significa siempre estar jugando o no escuchar al proefesor o no poner esfuerzo... debes escuchar al profesor, poner un poco de esfuerzo día a día y no estar distraído o jugando. Si crees en la Marea - Inclusiva puedes beneficiarte de muchas cosas buenas como por ejemplo: aprendes y no estudias de cabeza, crees en ti mismo, saber quien eres en realidad, aportar algo bueno de ti que los demás no sepan... ¡Marea - Inclusiva!



lunes, 8 de septiembre de 2014

Fichas de lectura.

Hola, esto es un prezi sobre algunos de los muchos libros que he leído:


Ortografía

Hola, ayer en mi casa hablamos sobre la palabra "súper" y "supér" mirámos en el google si era una equivocación o es cierto que se escribe de las dos formas pero depende de como lo quieras expresar aquí os dejo la información:

  Súper
P: ¿Lleva tilde?
R: Lleva tilde cuando es adjetivo (Uso nafta súper); cuando es sustantivo femenino (La súper aumentó ayer); cuando, en lenguaje coloquial, es adjetivo equivalente a superior (jaun es un amigo súper); cuando es sustantivo masculino y significa «supermercado» (Mañana iré al súper). No la lleva cuando es elemento compositivo: superhombre, supermercado, superbueno (coloquial).
» Supér
P: ¿cuando super lleva acento y cuando no? En "Super Clásico " super debe llevar acento o no?
R: «Super-» no lleva tilde cuando funciona como elemento compositivo, en cuyo caso va unido sin guión al segundo elemento de la composición: superalto, supercostoso, superabundancia, superconductor, superintendente. «Súper» con tilde se emplea como adjetivo, sustantivo o adverbio: «Esos automóviles funcionan únicamente con gasolina súper», «Fue al súper a hacer las últimas compras» 

domingo, 7 de septiembre de 2014

16ª fiicha de lectura

Título: El gran libro del porque de las cosas.
Título inventado: El libro sabelotodo
Personajes: No hay
Dibujo:











Lo que más me ha gustado: todo, porque es un libro muy curioso. También aprendes cosas que no sabías, y lo que has aprendido del libro lo puedes utilizar para el colegio y compartir ese aprendizaje con tus compañeros y amigos.

Lo que menos me ha gustado: me ha gustado todo, pues no tiene nada malo.



lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Empieza el colegio!

El diez de septiembre empieza el nuevo curso. Ya tenia ganas de estar en los recreos con mis amigas y amigos, hablar sobre como nos han ido las vacaciones, a donde hemos ido... pero de lo que más tengo ganas es de publicar cosas en mi blog, ver mi nueva clase, saber lo que vamos a estudiar, bueno estudiar, APRENDER que es más importante ¡¡¡¡¡TENGO TANTAS GANAS!!!!!. Espero que mis amigas también tengan ganas, ah y también tengo ganas de empezar el LUZ VIDA unas reuniones que te ayudan a ser mejor persona, hablar de Jesús, contar historias muy bonitas... Tengo muchas ganas de ir al colegio.