Agencia de viajes:

Tarea 1: Tríptico

-En el tríptico metimos los siguientes contenidos: uso de la coma y del punto y coma, el texto argumentativo, formas del relieve, el relieve de España, el relieve de Andalucía y la estimación de cocientes.

-En este tarea explicamos quienes somos, los viajes que realizaremos en Abril y los hoteles que recomendamos.

Información extra: En el viaje de Málaga a Mallorca habrá una noche en la que estará abierta la piscina climatizada. ¡Aproveche la oportunidad!









Tarea 2: Campaña Solidaria

-En la campaña solidaria metimos estos contenidos: la voz activa y pasiva, formación de adjetivos (II), el cartel propagandístico, aproximación decimal del cociente, dividendo decimal y divisor natural, el relieve del mundo, la situación económica de los estados y  relaciones entre los Estados.

-En esta tarea realizamos una campaña solidaria para ayudar al proyecto Búlbula en Etiopía y para ayudar a países muy pobres como: Haití, Zambia, Franja de Gaza, Zimbabwe y Tayikistán. El lema de este año es: "Luchemos para que tod@s tengamos lo mismo".







Tarea 3: Carta dirigida a un hotel

-En la carta metimos estos otros contenidos: la circular, uso de "b" y "v", recursos literarios, un poema, dividendo natural y divisor decimal, dividendo y divisor decimales, el relieve de Europa y la organización política.
-En esta tarea hicimos una carta diciendo que íbamos a montar un hotel situado en la capital de Islandia, Reikiavik.
Es esta:

12 de marzo del 2.015.
Circular nº1
Asunto: Montar un hotel en Reykjavik
De: Agencia de viajes: “Viajes a toda máquina’’
Dirigido a: Director de la agencia de viajes.
Escrito por: “Viajes a toda máquina” (Marta, María, Álvaro y Alberto)

Estimados director,  con esta carta le proponemos montar un hotel en Islandia, es decir en Reykjavik ya que nuestra empresa puede construir hoteles en cualquier sitio del mundo excepto en Asia porque China cuenta con una empresa independiente.

Se llama “Jialfe”, y podría estar situado entre el puerto y el lago Tjörnin. Allí podrán visitar el río más grande que atraviesa Reykjavik, que es el Elliðaá o la montaña más alta de Reykjavik, que es el monte Esja. El hotel puede ser de 5 estrellas con 30 habitaciones en cada planta, habría 15 plantas. Ya sabe que la capital es muy visitada sobre todo en verano e invierno.
El hotel podría contar con una sala literaria en la que los turistas conocieran un poco de cultura española. Son poemas con metáforas, comparaciones, hipérboles, personificaciones…

Los turistas del año pasado que visitaron el país fueron de casi un millón (997.000); una cifra récord que supone un aumento del 23,6% sobre el año 2013, cuando más de 800.000 turistas disfrutaron de Islandia. En 2014, un total de 20.932 turistas españoles llegaron por avión a Islandia, un 23’2% más que el año anterior, según las autoridades turísticas islandesas.
El menú del hotel y el importe de las habitaciones por cada persona que se aloje en el hotel sería de 98’67€, que
sería 14.531,13 ISK (coronas) que es la moneda islandesa. La comida más típica de Islandia puede costar desde España para rellenar las bandejas de el hotel durante un día  18.114,21 coronas. Si 8 noches en el hotel cuesta 1.500’50€ (220.905,00 coronas), y una noche cuesta 20’50 (3.019,04 coronas) el resultado sería de 73€ (10.750’71 coronas).
Un menú infantil cuesta, 13’20€ (1.943,96 coronas) y dentro del menú infantil se puede meter por ejemplo un trozo de ternera que pesa 4 kg al ser muy grande, entonces el trozo de ternera costaría 3’3€ (485’99 coronas).

Tarea 4: Excursión (presentación)

-En la excursión metimos estos contenidos: los consejos, adverbios y locuciones adverbiales, formación de adjetivos (II), elementos y clasificación de los ángulos y estados del mundo.
-En esta tarea organizamos una excursión por América, concretamente por Alaska, Canadá, Estados Unidos y México. Trabajamos con el formato PowToon.


Tarea 5: Cuestionario de satisfacción por Google Drive

-En el cuestionario tan sólo metimos un contenido: la opinión crítica sobre los textos literarios.
-En esta tarea realizamos un cuestionario de satisfacción para los clientes por Google Drive.