viernes, 10 de octubre de 2014

Lenguaje, Matemáticas y Conocimiento del Medio.

Hola chicos. Ya hemos terminado el tema 1 de lenguaje, matemáticas y conocimiento del medio, en lengua hemos dado la polisemia que es: Se llama polisemia a la capacidad que tiene una sola palabra para expresar distintos significados.

En conocimiento del medio hemos dado la dieta: debe ser sana y equilibrada. Y hay tres tipos de alimentos: alimentos energéticos, alimentos constructores y alimentos reguladores.
La dieta debe ser sana si los alimentos que la constituyen nos proporciona todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y en las cantidades adecuadas.
Debe ser equilibrada si está compuesta por alimentos de todos los grupos en la proporción adecuada a la edad, la estatura y la actividad física de cada persona. Por ejemplo un adolescente necesita a diario una mayor cantidad de alimentos energéticos y constructores que una persona anciana, porque su actividad física es mucho mayor y su cuerpo está en proceso de desarrollo.
Hábitos saludables en la alimentación:

  • Lavarse las manos antes de comer evita infecciones del sistema digestivo.
  • Adoptar una postura correcta al sentarse en la mesa facilita la ingestión de los alimentos.
  • Masticar muy bien los alimentos.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida, utilizando un dentífrico con flúor, evita las caries.
Debes tener en cuenta que la salud es más importante que la estética. Por este motivo, aliméntate adecuadamente y no te obsesiones por la silueta.



Matemáticas: hemos aprendido las operaciones combinadas, primero se resuelven los paréntesis después las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y restas.

Espero que hayais aprendido hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario