jueves, 19 de febrero de 2015

Las rocas metamórficas.

Las rocas metamórficas son rocas que se encuentran hundidas bajo Tierra se ve sometido a los procesos de la actividad interna de la Tierra, estos procesos originan las rocas metamórficas.

El aumento de presión de temperatura en las rocas provoca un cambio de estructura de forma que se crea una nueva roca que se llama roca metamórfica.

Una roca metamórfica puede proceder de diferentes tipos de rocas. Así como la arcilla que es una roca sedimentaria, como el basalto que es una roca magmática. Pueden originar un mismo tipo de roca metamórfica, la pizarra.

Sin embargo existen algunas rocas metamórficas que proceden de la transformación de una roca original muy concreta. Es el caso de la pizarra y el mármol.


2 comentarios:

  1. ¡Felicidades por la entrada Marta! Si añades unas fotografías de rocas metamórficas das valor al contenido. Te animo a editar la entrada e incluirlas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por la entrada Marta! Si añades unas fotografías de rocas metamórficas das valor al contenido. Te animo a editar la entrada e incluirlas.

    ResponderEliminar