La nueva metodología consiste en que somos agentes del C.N.I.
Es una unidad didáctica en la que emplearemos una técnica metodológica denominada role playing en la que vosotr@s tendréis un papel, un rol, a lo largo de toda la unidad.
Se trabajará en parejas la mayor parte de la unidad aunque habrá sesiones en las que dos parejas se unirán puesto que dos de las tareas finales es necesario trabajarlas en grupo y presentarlas en la exposición final.
La evaluación como en la unidad anterior será a través de una rúbrica (ya la tenéis) con la que evaluaremos de tres formas: autoevaluación, coevaluación y evaluación entre iguales.
En la rúbrica viene diferenciada la evaluación de la parte individual, de la parte en parejas y de la parte grupal. Además a lo largo de las sesiones iremos pidiendo vuestro diario de aprendizaje para valorar el progreso de vuestro aprendizaje y las evidencias que deben aparecer.
En la rúbrica viene diferenciada la evaluación de la parte individual, de la parte en parejas y de la parte grupal. Además a lo largo de las sesiones iremos pidiendo vuestro diario de aprendizaje para valorar el progreso de vuestro aprendizaje y las evidencias que deben aparecer.
Cada dos sesiones aproximadamente se trabajará una situación de aprendizaje en la que empleando la técnica del role playing deberéis emplear los conocimientos que tenéis de los contenidos y llevarlos a la práctica. Hay siete situaciones de aprendizaje, tantas como contenidos tiene cada área de matemáticas, lengua y conocimiento del medio.
En cada situación de aprendizaje tendréis al final unas misiones que deberéis realizar para poder acceder a la siguiente situación.
Además de estas misiones, a lo largo de las sesiones tendréis tiempo para organizar las dos tareas finales que son un Thinglink sobre una manifestación artística y una escenificación ( mini-teatro) sobre el origen de una de las manifestaciones artísticas que hayáis elegido.
Por tanto tendréis:
.Varias misiones en cada situación de aprendizaje.
-Dos tareas finales, el thinglink y el mini-teatro o escenificación.
En cada situación de aprendizaje tendréis al final unas misiones que deberéis realizar para poder acceder a la siguiente situación.
Además de estas misiones, a lo largo de las sesiones tendréis tiempo para organizar las dos tareas finales que son un Thinglink sobre una manifestación artística y una escenificación ( mini-teatro) sobre el origen de una de las manifestaciones artísticas que hayáis elegido.
Por tanto tendréis:
.Varias misiones en cada situación de aprendizaje.
-Dos tareas finales, el thinglink y el mini-teatro o escenificación.
Es fundamental que cada día en casa se estudie los contenidos que en la sesión siguiente van a trabajarse en forma de role playing sino es muy difícil aprender. Insisto, en casa cada uno debe estudiar. Para realizar las misiones tendremos sesiones completas en el aula y en la sala de ordenadores. Si el estudio no es eficaz y productivo necesitaréis más tiempo en las sesiones de clase lo que impedirá un buen aprendizaje significativo.
Recordamos la importancia de los elementos del trabajo cooperativo:
-Responsabilidad individual y grupal
- Interdependencia positiva.
-Interacción con la pareja y con el grupo.
-Habilidades para llegar a acuerdos y valorar el trabajo de los otros ( empatía, asertividad...)
-Evaluación formativa ( autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación)
Recordamos la importancia de los elementos del trabajo cooperativo:
-Responsabilidad individual y grupal
- Interdependencia positiva.
-Interacción con la pareja y con el grupo.
-Habilidades para llegar a acuerdos y valorar el trabajo de los otros ( empatía, asertividad...)
-Evaluación formativa ( autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario